En Blog

Tendencias culinarias: gastronomía minimalista

En el mundo de la gastronomía hay muchas variantes que los chefs ejecutan magistralmente, hoy hablaré de la gastronomía minimalista.

Según Fiorella Falco, la gastronomía minimalista se definecomo: “Lo minimalístico es lo poco, se caracteriza por platos grandes y porciones pequeñas de alimentos llenas de detalles”.

Lo que hace especial a la gastronomía minimalista son los distintos sabores y texturas que puedes encontrar en el mismo plato pero en diferentes bocados, los alimentos deben medir más de cinco centímetros, además de tener figuras geométricas muy básicas.

Juega mucho con los platos grandes y en colores blanco y negro.
Las ventajas de este tipo de gatronomía son que tienes la opción de experimentar muchos sabores en un mismo plato y el chef tiene que mostrar sus habilidades en cada platillo.

Su desventaja es que si al comensal le agrada mucho un platillo no podrá comerlo en abundancia.

¿Amigos, ustedes que opinan de esta tendencia gastronómica?

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostEl restaurante Azul Condesa, y su menú especial de mango, un must!
Next PostLa zanahoria y sus ventajas evidentes para el organismo!

2 Comments

  1. Victor
    4 años ago

    Una tendencia que va creciendo cada vez más! como dicen por ahí, “Lo bueno esta en empaques pequeños” y creo que podemos usar esta frase para insinuar esta tendencia.

    Reply
  2. Laura
    5 años ago

    Me parece excelente poder disfrutar de tanta armonía y contraste en cualquier plato , la combinación de texturas y sabores permite al paladar de algunas personas disfrutar al máximo !
    Y esa gran, gran ventaja … NO comerlo en abundancia !

    Reply

Leave a Reply