Templo de San Francisco, Puebla

 

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla, este templo es una visita obligada para conocer completamente el estado.

De construcción e influencia churrigueresca, el templo resalta principalmente por su torre de cuatro cuerpos y sus contrafuertes cuadrados hechos en su mayoría de cantera y azulejos. Construido en una sola nave, presenta en su portada 3 cuerpos, el primero comenzando desde la puerta de madera de estilo mudéjar con los escudos franciscanos, el segundo muestra la escultura de San Antonio de Padua y otra de la Vírgen María, más arriba las figuras de San Francisco y San Cristóbal, en el último se admira al patriarca San José con el Niño Jesús y a sus lados San Joaquín y Santa Ana, culmina con la escultura del Arcángel San Miguel, santo patrono de Puebla.

La construcción duro del siglo XVI al XVIII, con la llegada de la orden de Franciscanos en 1535 a esta ciudad, fue el primer convento de Puebla y cuando iniciaba la construcción de la Catedral, el templo ya estaba muy avanzado. La torre fue construida en 1763 y mide 63 metros.

En los alrededores se puede visitar también el parque de San Francisco y más adelante el Mercado de comida del Alto.

#MBbepresent

Deja un comentario