Taxco: plata, arquitectura, cultura y gastronomía!

Taxco: plata, arquitectura, cultura y gastronomía!

 

Ubicado en la parte norte del estado de Guerrero, este pueblo famoso por sus yacimientos mineros, es el destino ideal para disfrutar de un fin de semana lleno de cultura y magníficos paisajes.

Se caracteriza por su estilo de villa virreinal, edificios de arquitectura colonial, casonas señoriales y calles empedradas rodeadas de montañas, lo cual le dio el título de Pueblo Mágico. Entre sus principales atractivos se encuentra la Plaza Principal, donde encontrarás una gran oferta de pequeños restaurantes que ofrecen lo más típico de su gastronomía como los jumiles, preparados en moles, salsas o simplemente en tacos…son imperdibles!

La iglesia de Santa María de Prisca es un lugar obligado de visitar, construida en 1751 y con un estilo novohispano impecable donde resaltan los retablos dorados. Además, puedes visitar el Antiguo Convento de San Bernardino de Siena, la Exhacienda El Chorrillo y el Museo Spratling que exhibe una gran colección de platería elaborada por Guillermo Spratling, uno de los responsables de la grandeza de la plata en este estado.

Sin duda, un pueblo que debes visitar y de paso, adquirir alguna de sus piezas en plata única en el país!

#MBbepresent

Deja un comentario