Taittinger uno de las mejores cavas del mundo!!

Fundado en 1734, este viñedo constituye una de las últimas casas de champaña que sigue llevando el nombre de los que la dirigen.

 

 

 

 

El champán Taittinger debe su gran reputación al respeto de las tradiciones familiares, que garantizan la búsqueda constante de la máxima calidad. Poseen un viñedo de 288 hectáreas  que es considerado entre los mejores de “La Champaña”.

 

MOSTOS DE PRESTIGIO

 

El mosto de los condes de Champaña constituye la clave del champán Taittinger. Se compone de primeros mostos procedentes exclusivamente de uvas Chardonnay clasificadas con un 100% en la escala de los paros de la Champaña (Grands Crus).

 

Comtes de Champagne Rosé también se elabora en años excepcionales, con uvas Pinot noir de los grandes viñedos de Bouzy y Ambonnay y uvas Chardonnay de los Grandes Viñedos (Grands Crus) de la Cote des Blancs. Este Champán recibe su gusto particular y su color rosa ambarino, gracias a la incorporación de un pequeño porcentaje de vino tinto tranquilo de Champaña, elaborado con las mejores Pinots Noirs.

 

BOTELLAS DE COLECCIÓN

 

Desde 1983, la casa Taittinger hse ha asociado al genio creativo de artistas contemporáneos reconocidos, dando paso a una colección de intrinseca belleza.  Comenzando por el famosos artista Victor Vasarely que inauguró la colección Taittinger, que se enriqueció posteriormente con las obras de Arman, André Masson, Vieira da Silva, Roy Lichtenstein, Hans Hartung, Toshimitsu Imaï, Corneille, Matta, Zao Wou-ki y Rauschenberg.

 

Estas botellas contienen además de un valor estético inigualable un champán catalogado como de los mejores del mundo.

 

Deja un comentario