En Blog, Tips MB

Tacos al pastor, una rica mezcla de culturas

Los tacos al pastor es una de las variedades de tacos más conocidas de todo México, para hacerlo se combinan distintos tipos de carnes como: la de cerdo y ternera (esto puede variar dependiendo del lugar), la cual es preparada con achiote, especias y chiles rojos. Los Tacos al Pastor se acompañan generalmente con cebolla, cilantro, trozos de piña, limón y alguna de las muchas salsas existentes.

¿De donde provienen?

Se dice que es el resultado de la adaptación del shawarma, un platillo árabe que consiste en colocar porciones de carne de cordero o res a asar al calor de las brasas de carbón en posición vertical y que fue traído por los inmigrantes libaneses que llegaron a México en los años 60. También es muy similar al gyros de Grecia y al döner kebap de Turquía.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostUn must de la cocina europea, la tortilla española
Next PostNaranjas rellenas

2 Comments

  1. GUILLERMO ISAAC ARAOZ AGUILAR
    3 años ago

    BUENISIMOS REPORTAJES FELICIDADES!

    Reply
    1. Marco Beteta
      3 años ago

      Gracias!

      Reply

Leave a Reply