Su excelencia el señor embajador “Tequila”, una manera de tener a México en tu boca estés donde estés!

Hace muchos años atrás una marca de tequila tuvo a bien comenzar a expandirse y a enviar nuestra excelsa bebida a otros países. El éxito fue increíble y aunque quizá no era el tequila más representativo de nuestro país, le abrió las puertas a muchas otras marcas garantizando un nuevo negocio y la mexicanización del mundo a la hora de beber!

Años después no hay bar que se precie en este amplio mundo que no tenga una selección de tequilas y que no sepa preparar nuestro delicioso margarita o lo sirva derecho con limón y sal…

Hasta capitales extranjeros han hecho marcas de Tequila que producidas en México (para obtener la denominación de origen) logran una derrama económica que resulta muy interesante para nuestro país y la propagación de nuestra cultura.

Como dato interesante podemos agregar que al googlear la palabra tequila hay más de 94 millones de búsquedas, contra 82 millones de la palabra whisky y 19 millones de la palabra vodka, creo que esto les dará una idea de la importancia de nuestra bebida a nivel mundial!

El método artesanal de producir nuestro preciado tequila ha admirado a personas de todo el mundo. Con tan sólo viajar a Tequila (Jalisco) y ver el paisaje agavero y visitar las diferentes haciendas, entiendes el por que la UNESCO declaro a esta zona como “Patrimonio Mundial”.

A todos sus productores y bartenders del mundo les decimos ¡Gracias!

 

 

Deja un comentario