En Blog

Sotuta de Peón en Yucatán

Sotuta de Peón en Yucatán, viaje en el tiempo

Construida a finales del siglo XIX en Tecoh, es una alternativa turística que ofrece el estado, basándose en su tradición henequera.

Son haciendas que en sus mejores años estuvieron rodeadas de miles de hectáreas y específicamente se dedicaron al cultivo de este tipo de agave, del cual se obtiene fibra utilizada en la elaboración de hamacas, cuerdas, bolsas y prendas de vestir.

Sotuta de Peón es un monumento restaurado ubicado en el corazón de la zona henequera, donde podrás revivir la experiencia y el ambiente de estas haciendas paseando por los campos sobre carruajes de madera transportados en rieles, un recorrido por todo el proceso de elaboración de la fibra. Además de disfrutar la arquitectura de la casa principal y relajarte en las aguas cristalinas del cenote ubicado en la misma hacienda.

Sin duda, una buena opción para la temporada vacacional!

http://bit.ly/ZLl5w2

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Isla de Bali

Posted on 18/05/2013

Dinner in the sky México

Posted on 23/02/2013

Crepas de kiwi

Posted on 20/03/2015

Previous PostTarta de moras
Next PostCostillitas stout

No Comments

Leave a Reply