Semana Santa en Taxco

 

Es una de las celebraciones más importantes y representativas del estado de Guerrero, donde las imágenes religiosas son acompañadas por las calles empedradas de la ciudad, en grandes peregrinaciones.

Esta tradición data de 1598 por los antiguos mineros, se realiza en el mes de marzo o abril, el primer domingo que sigue a la luna llena que aparece después del equinoccio de primavera.

Comienza con el Carnaval, fiesta que representa el desenfreno y despedida de los placeres de la carne. A partir del lunes los fieles inician con procesiones, el martes se les nombra a la ánimas, el miércoles se representa el “huerto de los olivos”.

El jueves Santo, la procesión sale de la comunidad de Xochula hasta el templo de Santa Prisca, el viernes se lee el Sermón de la Sentencia de Jesús seguido de la Procesión de las Tres Caídas, que parte del templo de San Nicolás, los fieles leen en voz alta el Sermón, el sábado de Gloria, se guarda silencio todo el día en señal de luto.

El domingo de Resurrección asisten a misa, por la tarde se realiza la Procesión con imágenes de Cristo, la Virgen María, el Arcángel Miguel, donde los comerciantes regalan bastones, banderitas, palomitas de zompantle y otras artesanías.

Otra tradición única en México.

#MBbepresent

Deja un comentario