En Blog, Destinos Internacionales

Semana Santa en Sevilla

 

Las fiestas patronales en España son conocidas a nivel mundial por su dedicación y pasión al realizarlas, además de atraer a gran parte del turismo en distintas fechas en el año.

La Semana Santa en Sevilla es sin duda una de las más importantes en todo el país, posee una tradición y organización digna de admirarse, fue declarada como “Interés Turístico Internacional” por la gran carga económica, sociocultural y turística. En ella, las distintas cofradías de la región se juntan para realizar la celebración, se organizan desfiles y procesiones a lo largo de toda la semana.

Da inicio con la Cruz de Guía, una pequeña peregrinación con la representación de dos nazarenos abriendo paso y anunciando el inicio de la celebración. A lo largo de los días, las distintas hermandades de Sevilla van tomando presencia en los desfiles llenos de arte.

Cada día la gente de la región sale a las calles con imágenes barrocas, vestidos de nazarenos, portando cirios, cruces de plata, mantos bordados, túnicas de terciopelo y otras piezas de orfebrería, además de estar acompañados por bandas y tríos de viento.

Una muestra más de la cultura del viejo continente que marca un punto de comparación con nuestras fiestas y su mestizaje.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

La taza de café

Posted on 14/07/2013

Schnitzel con ensalada

Posted on 30/03/2013

Lamanai, vestigio maya en Belice

Posted on 29/09/2013

Previous PostPlaza de San Jacinto
Next PostMint Julep

No Comments

Leave a Reply