Santa María la Ribera, barrio mágico de México

Ubicada al norte de la ciudad, en la delegación Cuauhtémoc, hoy en día es una de las colonias más tradicionales que podemos encontrar en la Ciudad de México.

Surgió en el siglo XIX gracias a la inversión de los Hermanos Flores, quienes construyeron el primer fraccionamiento moderno de la ciudad. Santa María la Ribera ha sido el hogar de distintos personajes importantes de la historia del país y a pesar de los grandes cambios por los que ha pasado este barrio, aún quedan algunos recuerdos plasmados es edificios y comercios tradicionales que puedes visitar como el gran Salón París, donde se dice que José Alfredo Jiménez trabajó por algún tiempo; o los antojitos Pachuca, lugar donde se reunían  los grandes actores mexicanos del cine de oro.

Entre sus mayores atractivos se encuentra la Casa de los Mascarones sobre la avenida Ribera de San Cosme, el Templo de los Josefinos, el Teatro Sergio Magaña, la Alameda con su elegante Kiosco Morisco, el Museo Universitario del Chopo y el Museo de Geología.

En los últimos años, esta colonia ha tenido un gran progreso y se ha revaluado el patrimonio arquitectónico de la zona.

Sin duda, este lugar te atrapará con su ambiente familiar e histórico

#MBbepresent

Deja un comentario