San José de Gracia y su Cristo Roto

 

Aguascalientes es un estado lleno de cultura, ideal para el ecoturismo, puedes encontrar distintas actividades para todos los gustos.

Este pequeño pueblo ubicado al noroeste del estado, remonta su historia hacia mediados de 1600, cuando los indígenas chichimecas provenientes de Tepatitlán quisieron establecerse en el lugar, la comunidad era conformada por 16 familias. Con el tiempo fue creciendo y en la década de 1920 se construyó la primera obra hidráulica del país utilizando el terreno de esta población, sin embargo, la elevación de los niveles de agua hicieron que el pueblo se trasladara a otro lugar más seguro para vivir. Actualmente el llamado Pueblo Viejo es un atractivo turístico e histórico de este municipio.

San José de Gracia cuenta con paisajes naturales únicos, su mayor atractivo es el ecoturismo y turismo de aventura donde puedes practicar tirolesa, kayak, pesca deportiva y paseos en moto acuática. Una visita obligada es el Cristo Roto, que se encuentra en medio de la presa Plutarco Elías Calles, tiene casi 30 metros de alto y puedes llegar sólo en lancha, es considerado como uno de los monumentos más grandes de nuestro país.

Sin duda un poblado diferente y actividades que hacen único el turismo en México.

#MBbepresent

Deja un comentario