¿Sabes cuáles son los alimentos que te ayudan a descansar?

La alimentación forma parte de los hábitos y necesidades diarias, por ello existen algunos alimentos que te ayudan a descansar y a conciliar el sueño.

Comparto algunos:

Plátanos. Son el ingrediente natural por excelencia para conciliar el sueño. Además son ricos en magnesio y los hacen un relajante muscular.

Avena. Gracias a que es un alimento de lenta digestión, no interrumpe el sueño además ayuda a liberar estrés y da la sensación de relajación lo que se traduce en descansar mejor.

Miel. Agrega una cucharada de miel a un vaso de leche o a una taza de té. La miel es que manda un mensaje al cerebro para que disminuya la función de la hormona responsable de la vigilia.

Leche caliente. Es uno de los remedios más socorridos para descansar bien ya que es un poderoso activo, esencial para la formación de melatonina y serotonina que participan en el ciclo del sueño.

Pollo. Es ideal comer una buena cantidad de pollo con una rodaja de pan integral a medo día, esto ayuda a que descanses plácidamente por la noche.

Semillas de lino. Por su alto contenido de ácidos grasos omega 3, ayudan a levantar el ánimo. Agrega dos cucharadas a tus cereales o ensaladas y puedes descansar sin presiones y de buen humor.

Almendras. Son ideales para inducir el sueño.

Pan integral. Por ser rico en vitaminas B1 y B6 y si se acompaña con un poco de miel, permite descansar mejor.

Té de manzanilla. Es una de las infusiones relajantes preferidas para conciliar el sueño ya que tienen un fuerte efecto sedante.

¿Conoces algún otro?

#MBbepresent

Deja un comentario