Ciclismo en Bosque de la Primavera

 

Ubicado en la región central de Jalisco, abarca el área de los municipios Tala, Tlajomulco de Zúñiga, El Arenal y Zapopan. Cuenta con un área de 30 mil 500 hectáreas que en 1980 fueron declaradas por decreto oficial zona de protección forestal y refugio de fauna silvestre.

A finales de 1800 la familia Lancaster estableció una destiladora de Tequila en esta zona bautizándola como La Providencia. Años más tarde construyeron en el mismo terreno la Hacienda La Primavera, la cual se destinó a la explotación de resina por lo que los trabajadores construyeron su casa a los alrededores, dando origen a la Avenida del Bosque. Hasta 1960 el área fue conocida como Serranía de Ocotlán, Sierra de la Venta y El Colli.

Dentro del bosque trazaron dos rutas autorizadas para realizar ciclismo de montaña o cabalgata, son cortas y de dificultad moderada.  “Venta del Astillero” cuenta con 6.9 km de distancia y “Agua Brava” con 9 km. Se recomienda contactar con el responsable para obtener orientación sobre la ruta, llevar equipo de seguridad y de emergencia, celular o algún medio para comunicarse y practicar el deporte en compañía. Asimismo es importante respetar la integridad del bosque utilizando sólo estas dos rutas.

Existen tres accesos al bosque, el primero por el poblado de La Primavera en la carretera a Nogales, el segundo por Prolongación Mariano Otero Km 5.5 y el último por puente las Tortugas carretera Tala-América.

Disfruta de los paisajes que ofrece esta reserva natural en compañía de tu familia.

#MBbepresent

Deja un comentario