En Blog, Destinos Internacionales

Restaurante Kinich en Izamal

Yucatán, sabores ancestrales

La comida yucateca goza de fama internacional debido a la exquisita mezcla de ingredientes utilizados por los antiguos mayas, que combinados le dan la sazón única a la comida de esta región.  Uno de los lugares de mayor tradición en Yucatán es el restaurante Kinich, “rostro solar” en maya, está ubicado en una casona remozada del Centro Histórico de Izamal. Cuenta con una gran riqueza cultural y parte de ello es su comida llena de colorido, sabores peculiares y aromas únicos.

Fue inaugurado en 1993 y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer las recetas ancestrales de la cocina maya con ingredientes originales.

El menú ofrece platillos típicos que van desde la sopa de lima, longaniza de Valladolid, salbutes, filete a la yucateca, cochinita pibil, papadzules, panuchos, y postres como el dulce de papaya, helados caseros con sabores de frutas exóticas y mazapanes de almendras.

Sin duda, una fina mezcla de recetas que seguro te encantarán!

#MBbepresent

Calle 27 #299 x 28 y 30, Izamal

Tel. 988 954 0489

www.kinichizamal.com

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Alerta foodie, La Graciela

Posted on 28/02/2013

El mazapán y su origen

Posted on 09/01/2015

Previous PostBahía de Chamela
Next PostFilete relleno de mariscos

No Comments

Leave a Reply