En Blog, Destinos Internacionales

Reloj Astronómico en Praga

Reloj Astronómico en Praga, un monumento artístico

Ubicado junto al Ayuntamiento antiguo de la Plaza Vieja, en Praga, fue construido en 1410 por el relojero Nicolás de Kadan, se caracteriza por la cantidad de detalles que tiene y su funcionamiento preciso.

Se conforma por dos esferas, en la superior se encuentra el reloj astronómico que además, muestra el movimiento de los cuerpos celestes. La esfera inferior es un calendario con los signos zodiacales y las distintas actividades agrícolas del año.

Otro de sus atractivos es “El paseo de los Apóstoles” el cual cada hora, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, abre dos pequeñas ventanas y doce figuras desfilan. Además, de las cuatro figuras en la cara principal que representan la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria.

Sin duda, una gran obra que merece ser reconocida.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Papas Dauphine

Posted on 20/04/2013

Previous PostPaella negra
Next PostTlacoyo de requesón y nopales gratinados

No Comments

Leave a Reply