En Blog, Destinos Internacionales

Quiroga, rincón artesanal

Ubicado a 24 kilómetros de Patzcuaro, uno de los sitios más importantes del estado, este pequeño poblado se ha convertido en una parada obligada para miles de turistas cada año.

Su historia es incierta, aunque se sabe que en la época prehispánica fue un asentamiento menor de distintos grupos indígenas que utilizaban las tierras ocasionalmente. Desde el siglo XVI se llamó San Diego Cocupao y posteriormente cambio el nombre en honor a Don Vasco de Quiroga que hizo grandes avances en la ciudad, entre ellos hospitales y templos.

El municipio cuenta con distintos tesoros arquitectónicos, destacando la Parroquia de San Diego de Alcalá de estilo barroco e incrustaciones de porcelana en su interior. Paisajes naturales como la bahía de Chupicuaro junto al municipio de Patzcuaro y un sitio ideal para camping llamado Piedra de la Campana.

La plazas Madrigal de las Altas Torres y Belisario Domínguez, son las principales del pueblo, pues son el centro de distribución de grandes artesanías en madera, cerámica, tule y alfarería. Además de las tradicionales carnitas que pueden degustarse alrededor de la plaza.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Angangueo

Posted on 16/01/2015

Previous PostTamales de piña con quesillo
Next PostPotzolcano, sabor tradicional de México

No Comments

Leave a Reply