Puerto Escondido

Puerto Escondido es un destino poco conocido en el extremo de la cordillera de la Sierra Madre del Sur que serpentea a través de Oaxaca, México, y baja al océano Pacífico, se asienta el destino costero de Puerto Escondido, 290 kilómetros de la capital del estado.

Puerto Escondido se puede visitar todo el año, aunque es en los meses de invierno cuando hay mayor ambiente, por los norteamericanos y canadienses que se refugian ahí durante la temporada. Además es de los pocos lugares donde todavía se pueden ver ballenas a comienzos de año.

La ciudad se levanta en torno de una bahía pintoresca bordeada por gigantescas formaciones de roca. En el extremo noroeste, la playa de Bacocho cuenta con una gran variedad de hoteles y la atmósfera es decididamente serena. En el extremo sudeste se asienta Zicatela, una playa que vibra con una atmósfera cosmopolita que atrae a practicantes de surf y a turistas de todo el mundo, especialmente de Europa.

Puerto Escondido es visitado principalmente por turistas que vienen a conquistar sus famosas olas.

Un comentario

  1. CELIA CAMPA Y BARONA
    25/02/2014 at 11:47- Contestar

    GRACIAS MARIO POR COMPARTIR ESTE ENLACE… YO VIVO AQUÍ HACE 15 AÑOS…. ES REALMENTE UN PARAISO !!! ES LA COSTA OAXAQUEÑA …..

Deja un comentario