En Blog, Destinos Internacionales

Prismas Basálticos en Hidalgo

Ubicados en el poblado de Santa María Regla en Hidalgo, Prismas Basálticos son columnas de piedra resultado del lento enfriamiento de la lava de millones de años que con el paso del tiempo fueron talladas por el agua, creando un fenómeno único en todo el continente.

Las monumentales columnas de más de 40 metros de altura decoran la barranca de Alcholoya por las que caen cuatro cascadas creando un espectaculo sin igual. Los visitantes además de disfrutar de esta singular belleza natural, pueden divertirse en el centro vacacional que cuenta con albercas, canchas, área de acampar y tiendas de artesanías.

El padre de la geografía moderna, Alexander Van Humboldt, visitó México a principios del siglo XIX, quedó impresionado por la belleza de estos prismas, los dibujó y causaron tal impresión que fueron dados a conocer en todo el mundo y  ahora están exhibidos en el Museo de Arte Británico en Londres.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Previous PostRosca de Reyes Magos!
Next PostSmoothie de melón con té verde

No Comments

Leave a Reply