Praga

Praga

Ubicada en los márgenes del río Moldava, Praga es considerada una de las ciudaddes más hermosas de Europa. 

Conocida como La Ciudad Dorada o La Ciudad de las Cien Torres, la capital de la República Checa impresiona a los visitantes por su imponente arquitectura en la que destacan templos góticos y opulentos palacios renacentistas. Ubicada en el corazón de Europa, Praga se divide en un total de 22 distritos, cada uno poseedor de un encanto particular que emociona a quien los recorre.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, el Centro Histórico de Praga, cuyo nombre en checo es Staré Mesto (La Ciudad Vieja), es una de las zonas emblemáticas por su hermosa plaza y el Reloj Astronómico. Construido en 1490, es la creación medieval de estas características más famosa y muestra las órbitas del sol y de la luna. Cada hora, la gente se reúne a observar el desfile de figuras animadas, que representan a los doce apóstoles.

Las tiendas de los alrededores son estupendas para admirar artesanías locales, entre las que sobresalen los títeres de madera, sin duda, los más populares. A poca distancia se encuentra el célebre Puente de Carlos IV, que comunica la Ciudad Vieja (Staré Mesto) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana).

Construido en 1537 sobre el río Moldava, tiene más de 500 metros de largo con un total de 30 esculturas. A lo largo se ubican numerosos artistas y vendedores de pinturas, souvenirs y accesorios,
entre los que destacan los aretes de metal esmaltado.

En el otro extremo, al terminar el recorrido, se encontrará en uno de los barrios más antiguos e históricos, Malá Strana. Fue fundado en 1257 y vale la pena recorrer sus calles para apreciar las casas y los palacios que datan de hace varios siglos y que se conservan en
excelente estado.

También se recomienda visitar la plaza central y el Monte Petrín, que resguarda la torre del mismo nombre y en donde se ubica el principal mirador de la ciudad, cuya terraza se ubica a 200 metros de altura sobre la ciudad.

Conoce más sobre Praga en CONSENTIDO.

Deja un comentario