En Blog, Destinos Internacionales

Posada y La Catrina

José Guadalupe Posada fue un grabador ilustrador y caricaturista mexicano, famoso por sus ilustraciones de La Catrina. Es considerado el gran artista popular en la cultura mexicana cuyo trabajo reflejaba su interpretación de la vida cotidiana. Durante su trabajo en periódicos, Posada demostró ser un gran dibujante; pero sus mejores habilidades se encontraban en el grabado y la litografía.

La Catrina y su serie de calaveras son siempre asociadas al Día de Muertos, mismas que interpretan la vida y las actitudes sociales de los mexicanos respecto a la muerte. Dibujó calaveras montadas a caballo o en bicicleta, pero definitivamente la más representativa es La Catrina.

La obra de Posada ha servido de inspiración para la creación de uno de los dulces mexicanos más tradicionales que pese a representar a la muerte está lleno de color y alegría.

 

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostJugo de Moras y Manzana
Next PostPátzcuaro, los muertos y su magia

No Comments

Leave a Reply