Pont des Arts y sus candados del amor

Paris es un ícono indiscutible del romanticismo, paseos por los Campos Elíseos, los botes en el Rio Sena, cenas en los mejores restaurantes y su mayor atractivo: la Torre Eiffel. Sin embargo, desde hace varios años cientos de parejas comenzaron a jurarse amor eterno de una manera diferente y muy original.

A lo largo del Puente de las Artes se aprecian candados con el nombre escrito de la pareja y alguna frase de amor, la llave la arrojan al río para que así nunca puedan separarse. Años después de haber comenzado esta expresión, los candados desaparecieron sin dejar rastro, el gobierno de Paris no dio explicación alguna y hay quienes aseguran que daba una mala imagen a la ciudad. Pero los candados no tardaron en aparecer nuevamente y no sólo en el Puente de las Artes, gente de todo el mundo comenzó a visitar la ciudad para colocar su candado en alguno de los puentes y así continuar con la tradición.

Se dice que el fenómeno se originó de una novela de amor italiana de nombre “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia, en donde los protagonistas se juraban amor con un candado sus nombres grabados y engancharon a un farol. Actualmente en varias ciudades del mundo se celebra este símbolo de amor conquistando a miles de turistas cada año.

#MBbepresent

Deja un comentario