Plaza Mayor de Madrid, maravillosa!

Ubicada en el cuadro principal de la capital española, esta plaza alberga arquitectura y cultura que le dan vida propia.

El origen de esta Plaza se remonta al Siglo XVI, donde se encontraba el mercado principal de la villa. En 1580 después de establecer la corte en la ciudad de Madrid, el rey Felipe II mando a remodelar este centro, dando inicio y forma a lo que es en la actualidad. Después tres incendios, distintos cambios en la distribución y el nombre, la Plaza Mayor se establece como uno de los principales iconos de Madrid.

Al centro de la plaza se encuentra la estatua de Felipe III, uno de sus principales atractivos; en la cabecera principal está la “Casa de la Panadería”, de frente se ubica la “Casa de la Carnicería”, “El Arco de Cuchilleros” considerada la más famosa de las nueve entradas y los edificios habitacionales que la rodean con un total de 237 balcones. Además,  podrás encontrar centros de información turística, tiendas de productos típicos españoles y una gran oferta gastronómica como bares, tascas, taperías y restaurantes.

Indudablemente un lugar digno de admirar con un gran parecido a la arquitectura de nuestro país.

#MBbepresent

Deja un comentario