Plaza de San Jacinto

 

Ubicada al sur de la Ciudad de México, es unos de los mayores atractivos turísticos por su aire pueblerino de arquitectura francesa.

Fue construida en el siglo XVII y perteneció a los condes de Oploca junto con varias casas de los alrededores, incluyendo la también famosa “Casa Blanca” y la actual galería de arte de El Carmen.  Encabezando la plaza se encuentra el Templo con el mismo nombre, el cual es uno de los más antiguos de la ciudad, construido en el siglo XVI.

La plaza es conocida por el famoso “Bazar de los Sábados”. Tuvo origen a mediados de los años 60’s, cuando un grupo de artistas se reunían y promocionaban sus obras. La venta se fue conociendo cada vez más al punto de tener que ocupar parte de la plaza. Actualmente es un punto cultural y artístico conocido a nivel internacional en el que se pueden encontrar pinturas, esculturas, textiles, así como trabajo en barro, plata y madera.

Además de la gran oferta cultural, se ofrece una gran variedad gastronómica, restaurantes de cocina nacional e internacional invitan a sus terrazas para disfrutar de una vista ideal para pasar el sábado por la tarde.

#MBbepresent

Deja un comentario