Películas de chocolate

Películas de chocolate

“Mamá decía que la vida es como una caja de bombones“, frase icónica de la emotiva película Forrest Gump que le valió su segundo Óscar a Tom Hanks; el gigantón Sloth de Los Goonies o Bridget Jones, que ahogaba sus penas con chocolate  son solamente algunos de los personajes que han trascendido en la historia del cine gracias a su amor por el chocolate.

¿Quién no ha oído de la nominada a 5 premios Oscar Chocolat? Película que cuenta la historia de una chocolatera que logra conquistar a los vecinos del poblado al que llegó gracias a sus dulces de chocolate.

Charlie y La Fábrica de Chocolate, adaptación de la cinta Willy Wonka, narra la historia de el excéntrico dueño de una  fábrica de chocolate que invita a 5 niños para visitar las maravillas que se escondían tras las paredes de su lugar de trabajo.

El cine mexicano no se queda atrás en cuanto a la representación de la gastronomía en el cine y la película “Como agua para chocolate” es una de las mejores. Dirigida por Alfonso Arau y ganadora de 10 premios Ariel, esta película se considera una de las mejores películas que se han hecho en la historia del cine mexicano. Basada en el libro escrito por Laura Esquivel, esta película cuenta la historia de amor entre Tita y Pedro. A lo largo de la película se presentan varias situaciones que impiden que los personajes estén juntos, todo esto con la gastronomía como uno de los ejes principales de la historia.

Me late chocolate  es otra muestra de cine mexicano que si bien no tuvo el éxito de “Como agua para chocolate” si logró tener buena recepción en el público mexicano. Narra la historia de Mónica (Karla Souza) una chica que pierde al amor de su vida Xavi (Jorge Luis Moreno) en un trágico accidente. Para mitigar el dolor de la muerte de su novio, decide concentrarse en su tema de tesis de repostería, que busca crear un chocolate que ayude quitar las penas del corazón. Aunado a esto, sus peculiares amigas intentan hacer que Mónica rehaga su vida saliendo con muchos chicos.

¿Qué otras películas conoces?

Disfrútalas acompañado de una buena ración de chocolates y la mejor de las compañias.

Enjoy!

Deja un comentario