Paul Bocuse: el rey de los chefs, inventor de La Nouvelle Cuisine Française

Innovador y restaurador a la vez, con distinciones impresionante como el título del “Chef del siglo”, de la revista especializada Gault et Millau en 1989; símbolo de Lyon por votación popular; y el primer cocinero en la tapa de Time y Newsweek; el 30 de Marzo de 2010 por segunda vez el Chef del Siglo pero esta vez por el Culinary Institute of America, la escuela de cocina mas importante de los Estados Unidos y para finalizar este año se le otorgó el Premio AUGIE 2011.

A los 85 años, este famoso cocinero francés sigue dando que hablar. Lleva 67 años cocinando y luce orgulloso de las tres estrellas que la guía Michelin le concedió en 1965, cuando saltó a la fama.

Dice estar cansado de expandir su emporio y se muestra feliz con el papel de guardián del templo gastronómico que es su restaurante L’Auberges de Collonges-au-Mont-D’Or, cerca de Lyon, Francia. Sin embargo, para matar el tiempo, regentea una escuela de cocina y hotelería que lleva su nombre (Institut Paul Bocuse) y dicta conferencias por todo el mundo. Hoy, cuando sus seis libros ya vendieron tres millones de ejemplares, su misión declarada es difundir las artes culinarias-

En paralelo a la cocina de alta alcurnia, Bocuse reflexionó sobre una nueva forma de restaurante. Durante los 90’s inauguró sus “brasseries”, una en cada punto cardinal de su ciudad natal, donde el precio medio de un plato con 2000 cubiertos diarios- oscila entre 8 y 10 euros (comparados con 170 euros en el restaurante tres estrellas). “Monsieur Paul”, como lo llaman sus colaboradores, tiene sólo el 52 por ciento de las brasseries. El resto es de sus cuatro cocineros aprendices de siempre. “Los precios son muy altos en el resto del mundo, pero no en Lyon. Porque nosotros somos los más viejos en el mercado y ya hemos pagado nuestras deudas”, afirma.

Mis mayores respetos a este grande entre grandes!

2 Comentario

  1. Luis Enrique Sanchez Morales
    28/06/2012 at 17:27- Contestar

    -Muuy interestante!!..

  2. martin rodriguez
    28/06/2012 at 17:22- Contestar

    Asido un honor haver estado junto a el en el aÑo de 1998 y mas haber concursado en el bocuse d’or seleccion nacional mexicana 98-99

Deja un comentario