Sierra de San Pedro Mártir

Ubicado en la parte central del estado de Baja California, ésta es una región montañosa del municipio de Ensenada, el complejo orográfico más alto de la península.

Se dice que fue un asentamiento de grupos nómadas dedicados a la caza. En 1700 llegaron los primeros grupos de franciscanos a explorar la zona, donde establecieron una misión. Fue decretado como Parque Nacional y zona protegida en 1962 con un total de 72 mil 909 hectáreas. Dentro de sus límites, en el Cerro de la Cúpula, establecieron el Observatorio Astronómico Nacional de México.

Es una zona protegida por la localización de especies de fauna como pinos, abetos y cipreses; mamíferos como el puma, gato montés, venado cola negra, borrego cimarrón y coyotes habitan en esta área. Hace pocos años se introdujo nuevamente al Cóndor de California para tratar de evitar su extinción.

Se pueden realizar actividades como rapel, alpinismo, ciclismo de montaña, camping y paseo a caballo, sus paisajes son únicos! Una opción para la próxima temporada de vacaciones.

#MBbepresent

Deja un comentario