En Blog, Mundo Gastronómico

Pancho Villa y su comida predilecta

Muchas cosas se saben del jefe de la División del Norte: su nombre era Doroteo Arango, nació en el estado de Durango y es conocido como “El Centauro del Norte”, pero pocos saben cuál era su comida favorita. Pancho Villa gustaba del sazón del norte: tortillas, carne asada o seca, salsas picantes rojas, bebía café de olla y atole. Para el postre tenía por costumbre comer palanquetas de cacahuate y malteadas de fresa.

¿Se imaginaban que esos eran los gustos del Centauro del Norte?

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostCrema de papa y pimiento
Next PostPollo laqueado a la mostaza

1 Comment

  1. araceli Mancilla
    2 años ago

    Tenía que ser. Salsa roja tortillas recién hechas, carne seca porque andaban en el campo traviesa, me imagino que sus frijolitos y si la palanqueta es el dulce de cacahuate con piloncillo riquísimo también conocido como pipitoria, Lo que no me imaginaba era el licuado o malteada de fresa.

    Reply

Leave a Reply