OcktoberFest en Alemania

OcktoberFest en Alemania

Uno de los festivales de cerveza más grandes y populares del mundo, el Oktoberfest, se celebra entre los meses de septiembre y octubre en Munich desde 1810. Este festival recibe cerca de 6 millones de personas que por tradición asisten con el vestuario típico bávaro, que son los divertidos pantaloncillos de cuero, tirante y botas.

Así da inicio el desfile, donde todas las cervezas participantes llevan sus barriles para el festival, montadas en caballos o vacas siguiendo con la ceremonia de inauguración oficial del Oktoberfest realizada en la carpa llamada “Schottenhamel”.

Al mediodía, el alcalde de Munich abre el primer barril de cerveza del Oktoberfest con el grito tradicional “O’zapft is!” (que significa “¡Ya está abierto!”) dando comienzo a la fiesta, en la cual solamente la cerveza que cumple con el Reinheitsgebot (Ley de la Pureza) y un mínimo de 6% de alcohol, puede ser servida, así que no dudes de la calidad de buena bebida que vas a encontrar ahí, nosotros la recomendamos ampliamente.

Música en vivo, cerveza, comida, juegos mecánicos y el mejor ambiente del mundo son la combinación perfecta que te dejará con una experiencia única. Sin duda una legendaria y tradicional celebración que no te puedes perder el próximo año.

Deja un comentario