En Blog

“Objetos con Alma”

 

Carlos Monsiváis se caracterizó por ser uno de los mejores escritores y cronistas gracias a su gran capacidad de crítica y conocimiento cultural. Uno de los libros en los que colaboró junto con Ignacio Urquiza y otros autores es “Objetos con Alma”, una compilación de objetos de la vida cotidiana haciendo gran énfasis en las cocinas tradicionales.

Artefactos como un comal, molcajete, tortilladoras, salseras de barro, molinillo y hasta un exprimidor, otros artículos como sarapes, petates, sombreros y juguetes, todos ellos con una gran carga cultural y emocional, la mayoría realizado por artesanos desde hace mucho tiempo con el motivo frrepresentar una forma de vida, han obtenido un valor sentimental, otros heredados por nuestros padres, abuelos o tíos y que al observarlos nos hacen recordar momentos de nuestra infancia.

Es una recopilación de editorial Ambar Diseño, con muy buena fotografía  que no puede faltar en tu biblioteca.

#MBbepresent 

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Bajo los puentes de París

Posted on 22/09/2011

La Bahía de Montego

Posted on 11/05/2013

Previous PostDrink de pepino con limón y mezcal
Next PostWinterlake Lodge en Alaska

1 Comment

  1. Columba
    2 días ago

    Un libro bastate interesante en donde Carlos Monsiváis SOLO se encargo de escribir el prologo, y qué los “otros autores” son Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari, mismos que son dueños de la mayoría de los objetos que fueron fotografiados por Ignacio Urquiza.

    Reply

Leave a Reply