Oaxaca, un paraíso al paladar y a la pupila

Oaxaca, un paraíso al paladar y a la pupila

Oaxaca es un Estado rico en cultura e historia, te ofrece un excelente clima templado en casi todo el año, un increíble destino donde conviven civilizaciones milenarias con un estilo arquitectónico colonial.

Te vamos a dejar 3 tips para disfrutar Oaxaca al 100%

1.- Déjate cautivar por Mazunte

Un pueblo mágico mundialmente conocido que está viviendo un auge turístico, el principal atractivo: Punta Cometa que se conoce también como Cerro Sagrado. Este destino tiene una localización muy buena que permite apreciar increíbles amaneceres y puestas de sol.

Si vas de diciembre a marzo podrás apreciar la migración de ballenas jorobadas que toman como ruta y referencia geomagnética a Punta Cometa.

2.- No dejes de comer

Oaxaca es muy rico en tradición, pero también en los platillos. Es un tipo de cocina donde muchas recetas han sido conservadas desde la epoca colonial.

En muchos restaurantes de Oaxaca encontrarás platillos típicos como los molotitos de plátano macho rellenos con queso, tamales de elote con crema.

Si estás por el Zócalo, te recomendamos pasar al restaurante El Asador Vasco. Este restaurante te sorprenderá con sus tres tipos de menús: comida típica oaxaqueña, delicias del país vasco y un menú del mundo.

mb_hierve_el_agua

3.- Ve a Hierve el Agua

Dirígete hacia Santa María del Tule, Teotitlán y Mitla. Se encuentra a sólo 70 kilómetros de la capital, 70 kilómetros que bien valen la pena, considera que en época de lluvias debes extremar precauciones.

Desde el momento que llegas, tus sentidos serán cautivados por la belleza del paisaje, el verde de la sierra cobijando toda la vista, dos enormes cascadas petrificadas que han sido esculpidas durante años debido al agua carbonatada. Dirígete hacia el valle donde encontrarás pozas naturales y podrás nadar. Si ya tienes hambre encontrarás unas cálidas cabañas y restaurantes rústicos que te encantarán.

Si no sabes dónde quedarte, te podemos recomendar la Quinta Real Oaxaca. Un buen hotel construido en un antiguo convento de monjas que tiene una gran carga histórica que sientes desde el momento en que pones el primer pie dentro.

Ya sabes que en MB nos encanta compartir destinos por todo México y el mundo. Cuéntanos qué es lo que más te gusta de Oaxaca.

Deja un comentario