Nápoles, lo inimaginable.

Ubicada a los pies del Volcán Vesubio, la ciudad de Nápoles, cuenta con numerosos atractivos, y es famosa por sus expresiones artísticas, culturales y folklóricas. Capital de la región de Campania, es una ciudad para vivirla: caótica y llena de vida.

Una ciudad romántica con mucha historia, iglesias antiguas, su universidad medieval y numerosas cafeterías y bares, uniendo arte e historia en un sólo lugar. Con una movida vida nocturna, especialmente en los meses de verano, la ciudad ofrece numerosos restaurantes, lugares para tomar una copa, teatros, cines y cafeterías.

Algunos de los lugares que no te puedes perder son: el Duomo, la catedral construida en el siglo XIII encima de las ruinas del templo romano de Neptuno; la Chiesa di San Domenico Maggiore; el museo arqueológico que alberga la mayor y más rica colección de los tiempos greco-romanos; el Palazzo Reale y el Castel dell’Ovo; además de las catacumbas de San Gennaro.

Plaza Plebiscito: Un complejo arquitectónico de 53 mts. de altura y 38 columnas dóricas entre el Palacio Real y el Teatro San Carlo formando una elipse en medio de la cual se erigen dos estatuas equinas, una de Carlos III, obra de Antonio Canova, y Fernando I. Desde 1994 la plaza dejó de utilizarse como aparcamiento y recuperó su antigua importancia como espacio público, dónde con frecuencia se celebran conciertos, manifestaciones y hasta representaciones de ópera en Navidad.

Nápoles tiene varios castillos a sus alrededores, los cuales destacan:

El Palacio Real de Nápoles
El Palacio de Capodimonte
El castillo Maschio Angioino

Hoteles en Nápoles:

Grand Hotel Vesuvio: http://www.vesuvio.it/

Grand Hotel Parkers: http://www.grandhotelparkers.it/

Romeo Hotel Naples: http://www.romeohotel.it/hotel/naples/it/Luxury-hotel.html

Restaurantes en Nápoles

George´s: cocina tradicional italiana

La Stanza del Gusto: lugar especializado en vinos y quesos.

Osteria da Dora: uno de los mejores lugares para comer mariscos en Nápoles

#MBbepresent

Deja un comentario