Muir Woods, una visita a los “Abuelos”

Al norte del estado de California, EU, se encuentra el bosque Muir (Muir Woods), declarado Monumento Nacional desde 1908 debido a su importancia como reserva natural y la majestuosidad de su paisaje.

Son alrededor de 295 hectáreas de bosque las que componen Muir Woods, dentro de las cuales podrás encontrar distintos caminos y recorridos, entre los que destacan el Camino Dispea y la ruta Ocean View.

Visitar este bosque es como ir a casa de los abuelos; aquí los visitantes encontrarán las imponentes secuoyas gigantes que cuentan con una edad promedio entre los 800 y 900 años. Vale la pena acercarse a estos gigantes de madera y echar a volar un rato la imaginación, nada más para darnos cuenta de la infinidad de eventos históricos de los cuales han sido testigos.

Las secuoyas gigantes son una especie de árbol sorprendente, ya que además de su longevidad pueden llegar a alcanzar una altura de 100 a 150 metros y su tronco crece hasta 7 metros de diámetro.

Cuando visites Muir Woods, no olvides darte una vuelta por su tienda de souvenirs situada justo a la entrada del parque. Encontrarás libros, los clásicos llaveros, pero lo mejor de esta tienda es poder llevarte un pedazo del bosque a casa, sin afectar el ecosistema, a través de una pequeña secuoya en su respectiva maceta. Un recuerdo que cuidarás y harás crecer, ¿increíble, no?

Si ya te convenciste en visitar esta maravilla natural, toma en cuenta que para llegar al parque deberás hacerlo en automóvil propio, rentar uno o comprar uno de los múltiples tours que se organizan con excursión incluida, ya que no hay transporte público para llegar al lugar.

¿Qué te pareció Muir Woods?, espero tus comentarios en mis redes sociales.

Deja un comentario