Mitos y verdades sobre el vino

Como amantes del vino es común que en algunos momentos nos encontremos con ciertas dudas y mitos sobre esta bebida.
Es por eso que comparto contigo algunos de los mitos que se han generados entorno al vino.

1. El vino mientras más añejo mejor.
No es del todo cierto, ya que los vinos tienen un punto de máxima plenitud que está determinado por las técnicas y procesos de vinificación, añejamiento y guarda que se hayan utilizado, es por esto que habrá vinos que añejan antes que otros. Después de este punto de plenitud el vino empieza a decaer.

2. Los corchos más comunes son de 45 mm y de 49 mm.
El corcho afecta el tiempo de guarda del vino y por esto los corchos de 49 mm son los preferidos ya que permiten que el vino pueda guardarse por periodos mayores.

3. Las llamadas lágrimas del vino en la copa
Existe la errónea idea de que las lágrimas en la copa indican la calidad del vino, pero no es más que la cantidad de alcohol que éste contiene.

4. Los vinos tienen una temperatura ideal para ser apreciados
La temperatura ideal es de 8 a 9 grados centígrados en los vinos espumosos, pero en los vinos blancos es de 10 a 11 grados y si los vinos aromáticos es preferible tomarlos de 12 a 13 grados. En los vinos tintos, puede ser de 15 a 18 grados.

5. El fondo de la botella llamado Push Up, no siempre determina la calidad del vino

La botella es de esta forma por razones prácticas de manipulación durante la guarda de cava como de su servicio. Lo que es un hecho es que estas botellas son más caras que las de fondo plano.

#MBbepresent

Deja un comentario