Mineral del Monte, fusión de culturas del S.XVI

Mejor conocido como Real del Monte, este pintoresco pueblo mágico del estado de Hidalgo nos lleva a vivir una experiencia única, respirando aires de verdadera provincia con sus magníficos paisajes y su cálida gente.

Ubicada a sólo 2 horas del Distrito Federal y con excelentes vías de acceso, Mineral del Monte ofrece dignos atractivos para disfrutar un fin de semana con tu pareja o familia. Sus calles adoquinadas y arquitectura colonial con espectaculares influencias inglesas hacen de este pueblo algo mágico y único. Puedes visitar el museo “La Mina La Dificultad” que en el pasado fue una de las más importantes. También las distintas parroquias e iglesias ofrecen un inigualable estilo barroco, característico de la época colonial sin dejar pasar el Panteón Ingles, una visita muy poco común, sin embargo, es un lugar misterioso rodeado de leyendas de esta época en la que los ingleses tuvieron presencia en nuestro país.

Los pastes son un gran característico de este pueblo, también de influencia inglesa, no puedes dejar de probar esta clásica empanada que se dice fue alimento de los mineros por mucho tiempo.

Disfruta de este enigmático pueblo mágico y déjate llevar por su ambiente montañoso.

#MBbepresent

Deja un comentario