Mindful eating

“Mindful eating”, en español alimentación consciente, más que una dieta, es una técnica para reconocer las sensaciones propias que tenemos al momento de disfrutar de nuestros alimentos.

Juega de manera importante con el conocimiento de las emociones. Cuando tienes hambre, debes sentir realmente un hueco en la boca del estómago. Por otra parte, el estrés, los nervios y la ansiedad pueden provocar que sientas una sensación similar, que no es realmente hambre.

Si las dietas ya fueron suficientes para ti y quieres algo que haga click con tu estilo de vida, te comparto estos tips para agregar el “mindful eating” a tu día.

1. Come sin distracciones

Para estar en sintonía con tu cuerpo, conocedores recomiendan comer lejos del televisor y cualquier dispositivo móvil que pueda distraerte, incluye hacer varias cosas al mismo tiempo, ya que pueden aparecer imágenes comerciales que estimularán tu mente y te llevarán a comer mecánicamente.

2. Mastica apropiadamente

Masticar despacio implica que, además de disfrutar los alimentos, la comida será más fácil de digerir y la sensación de saciedad será más clara en el proceso. La Universidad de Iowa recomienda mascar hasta 40 veces.

3. Siéntate

Comer en locales de la calle o hacerlo mientras estás en la calle hace que no pongas atención en lo que estás comiendo. Sentarte te ayudará a concentrarte en la acción que estás realizando.

4. Reacomoda la comida

En casa o en la oficina, acomodar la comida fuera de la vista y del alcance, permitirá que tu mente no traiga a colación el producto durante tus actividades y provoque ese antojo imposible de sacar de tu mente.

5. Se saludable

Además de que sirve para crear una rutina personal disciplinada, comer siempre a la misma hora ayudará a corregir tus tiempos y los espacios de ayuno. Nutriólogos invitan a hacer hasta 5 comidas diarias, dos de ellas pueden ser una colación saludable como frutas o verduras picadas o cualquier tipo de semilla.

Además de estos consejos básicos para cambiar la forma en la que comemos; hacer deporte y beber suficiente agua todos los días complementará este nuevo tú que es consciente de cómo cuida su cuerpo y su bienestar.

Deja un comentario