México DF, centro empresarial de Latinoamérica

México DF, centro empresarial de Latinoamérica

Algunas de las ciudades más importantes de México se están transformando en verdaderos centros de negocios mundiales. La pujanza de la economía mexicana, en la que aún hay muchas mejoras por hacer y muchos nichos de mercado por explotar y abastecer, ha hecho que nuestro país sea uno de los mayores receptores de visitantes de negocios del mundo.

  • Núcleo central de la economía Latinoamericana

Las ciudades de Querétaro, León, Cancún se han convertido en auténticas colmenas de hombres y mujeres de negocios en las que se cierran millonarios negocios a nivel internacional. Sin embargo, la verdadera capital de la económica de toda América Latina es México DF, núcleo central de todo el poderío financiero de esta parte del mundo.
El Distrito Federal se ha consolidado como una ciudad cosmopolita, sede de los principales grupos corporativos o asociaciones internacionales. En el balance anual, el desempeño de la economía de la Ciudad de México para el cierre del 2013 registró un crecimiento promedio de 0.8% y creó el mayor número de empleos formales en todo el país: 120 mil en 2013, que representan más de una cuarta parte.
El PIB del DF en 2013 se estima en algo más de 2 billones de pesos que suponen el 17% del PIB nacional, el cual es generado con una población de 8.9 millones, 7.6% de la población total.

  • D.F., destino de congresos y convenciones

Durante el pasado año, un estudio de la OMT (Organización Mundial del Turismo) situó a la capital como uno de los 40 principales destinos mundiales para la organización de congresos y convenciones, gracias a lugares como el World Trade Center de México o la Expo Bancomer Santa Fe.
El World Trade Center de México es uno de los rascacielos más modernos de Latinoamérica de diseño vanguardista, en el cual se encuentra un centro cultural, otro de convenciones, estacionamientos, la torre de negocios y en los alto, su afamado restaurante giratorio más grande del mundo. Las exposiciones que se celebran en el WTC de México reciben anualmente hasta 2.5 millones de personas.
Y el Expo Bancomer Santa Fe, importante centro de negocios, facilita la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, congresos, eventos corporativos y sociales en un entorno distintivo. Se encuentra emplazado en la zona de mayor crecimiento comercial de la Ciudad de México se encuentra a 12 Km del Centro Histórico de la Ciudad de México, a 20 Km del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y a 3 minutos de la zona hotelera de Santa Fe.

  • Incremento turístico en la capital mexicana

La llegada de turistas al Distrito Federal se vio incrementada en un 3% en 2013 respecto al año anterior con 12.677.217 de turistas. Siendo el aumento del 2.69% de visitantes nacionales, mientras que en el caso de los extranjeros fue del 4.46%,
Este crecimiento de visitantes ha convertido epicentro de la economía planetaria al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con más de mil operaciones diarias. Un aeropuerto que unido a los cinco accesos terrestres que tiene la capital azteca ofrece un flujo de visitantes suficiente para mantener a más de 50.000 habitaciones en hoteles ubicados en el D.F, 17 grandes recintos para reuniones o congresos y cerca de 3.000 restaurantes de calidad turística.
También con motivo de esta mansalva de continuos visitantes de negocios que recibe la capital mexicana y el tráfico tan intenso que tenemos que sufrir todos los que ponemos un pie en esta agitada urbe, hace que sea absolutamente necesario que el hospedaje en el D.F. se halle a una distancia cercana del lugar en el que tengamos acordada la reunión. Por ejemplo, si lo que busca es un hotel cercano al Aeropuerto se encuentra el Holiday Inn Mexico Dalí Airport o si por lo contrario sus reuniones tendrán lugar en el moderno barrio de negocios de Santa Fé el Novotel Santa Fe es una gran opción.

México DF todo un compendio de virtudes para el turismo de negocios, que se prevé que crezca en un 25% durante 2015 para mejorar esa 28 posición que ocupa la capital mexicana dentro de la lista de ciudades con un mayor flujo de visitantes de negocios mundiales.

Deja un comentario