Mercado Roma

Mercado Roma

La clausura de Mesamérica hace unas semanas dio la bienvenida a Mercado Roma, un espacio que reúne más de cincuenta propuestas gastronómicas bajo un solo techo en el el número 225 de la calle Querétaro en la colonia Roma.

La planta baja alberga alrededor de 60 locales ofreciendo sus mejores productos y platillos, tales como especias, cereales, bebidas como tés y cafés, antojerías, productos orgánicos, postres, tapas, tacos, pozole, quesos, mariscos, chocolates y churros.

Para este proyecto se reutilizó el local donde alguna vez fue el Bar Leóny cuyo rediseño estuvo a cargo de Rojkind Arquitectos.

En el segundo nivel hay un par de restaurantes como “Hamar” del chef Pablo San Roman Abete, el mismo de D.O. en Masaryk, y subiendo al tercer piso encontrarás una terraza enorme y una barra de bebidas con muchas etiquetas de cervezas artesanales y mixology-drinks.

Tienes que llegar con una mente abierta, pues la propuesta de Mercado Roma es vanguardia en México, apoyo al comerciante local y una propuesta muy distinta a lo que estamos acostumbrados, pero sin restar calidad en los alimentos. Definitivamente un lugar que ha causado y causará polémica entre sus asistentes. Crear una opinión del lugar es muy sencillo, pero pienso que se debehacer una crìtica de cada uno de los locales, pues algunos pueden ser un must… otros simplemente lugares de medio pelo.

Horario: el mercado abre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., pero los restaurantes cierran hasta las 12:00 a.m.

Deja un comentario