Mercado de la Merced

Ubicado al extremo oriente del Centro Histórico, este mercado de gran tamaño, tomó su nombre debido al Monasterio de Nuestra Señora de La Merced establecido en el mismo barrio.

Es considerado uno de los mayores mercados minoristas en la ciudad. La zona ha sido pieza clave de actividad comercial desde el periodo de la colonia, pues todo el barrio era habitado por comerciantes. A mediados del S. XIX se decidió construir un espacio fijo para albergar a cientos de establecimientos, el cual fue creciendo hasta convertirse en el más importante de la ciudad, sin embargo, al inaugurar La Central de Abastos, el mercado de La Merced disminuyó su actividad, pero continuó con la tradición.

Se distingue por ser uno de los mejores lugares para adquirir productos tradicionales, frutas y verduras de temporada, además con el tiempo ha expandido su oferta a dulcería, especias, chiles secos, maíz, accesorios para cocina y restaurantes.

Sin duda, uno de los mercados más importantes y representativos de la Ciudad de México, un punto de encuentro de todas las clases sociales.

#MBbepresent

Deja un comentario