En Blog, Destinos Internacionales

Mercado de Jamaica

 

Ubicado en al sureste del Centro Histórico, es considerado uno de los mercados tradicionales más apreciados y es el principal centro de abasto de las florerías en la Ciudad de México.

Está conformado por tres naves que abarcan toda la esquina de las calles Congreso de la Unión y Av. Morelos. Fue inaugurado en la década de 1950, como parte de los proyectos de modernización de la ciudad y sus mercados públicos. Aunque su principal oferta era la venta de carne y abarrotes en general, se caracterizó por albergar a más de 1150 puestos de flores, plantas ornamentales, arreglos y macetas, en el cual se pueden encontrar aproximadamente 5 mil tipos de flores y plantas, además de una gran oferta de frutas y verduras.

Anteriormente era un mercado conformado por campesinos y sembradores del pueblo de la Magdalena Mixhuca, Mixquic, San Gregorio y Tlahuac, donde día a día llegaban balsas repletas de flores, cuando todavía existía el canal que conectaba varios puntos de la ciudad.

El mercado de Jamaica abre los 365 días del año, las 24 horas del día e indudablemente es un sitio de folklor y tradición

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Costillitas stout

Posted on 23/03/2013

La ciudad antigua de Gadamés

Posted on 02/06/2013

Previous PostPanque marmoleado
Next PostFeria de las Culturas Amigas 2013

No Comments

Leave a Reply