Mark Rothko / Paletas y gelatinas

Mark Rothko / Paletas y gelatinas

Marcus Rothkowitz, mejor conocido como Mark Rothko fue un artista nacido en Letonia, que vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. A lo largo del tiempo Rothko ha sido asociado con el movimiento contemporáneo del expresionismo abstracto, a pesar de que en varias ocasiones expresaba su rechazo a tal categoría.

Mark comenzó su carrera en 1925 como pintor en Nueva York de modo autodidacta. En 1947 comenzó a experimentar su propio estilo pintando grandes cuadros con capas finas de color, al pasar los años, la mayoría de sus composiciones tomaron la forma de rectángulos confrontados con bordes desdibujados realizando transiciones de colores, logrando envolver al espectador con la finalidad de hacerle partícipe de una experiencia mística, pues Rothko daba un sentido religioso a su pintura.

Rothko no sólo nos ha influenciado de manera artística, lo podemos ver plasmado en diferentes platillos, desde estas paletas hasta en gelatinas, su arte se ve involucrado en muchas creaciones culinarias, haciendo de estas dos obras maestras inspiradas en uno de los más grandes artistas lo largo de la historia.

 

Deja un comentario