En Blog, Destinos Internacionales

Los volcanes más activos del mundo

Estas formaciones naturales que continúan activas son una muestra de lo que puede hacer la naturaleza en varios puntos del planeta.

Volcán Nyiragongo, África. Lleva más de medio siglo activo, su cráter es de 1.2 kilómetros de anchura y el 40% de las erupciones volcánicas de África se deben a él.

Volcán Etna, Italia. Tan sólo en este año lleva 13 erupciones, tiene un diámetro de 45 kilómetros y está ubicado al este de Sicilia.

Volcán Stromboli, Italia. Se encuentra al norte de Sicilia, es conocido como uno de los más activos del país y del mundo. Está ubicado en una isla que lleva su nombre.

Volcán Esta Ale, Etiopía. Está localizado en una zona remota al este de África, contiene uno de los cuatros lagos de lava activos en el mundo.

Volcán Popocatepetl, México. Tiene  un diámetro de 25 kilómetros, su nombre significa en náhuatl “Cerro que humea”. Actualmente ha demostrado una mayor actividad de exhalaciones.

Volcán Villarrica, Chile. Tiene una altura de 2 mil 847 metros, con un cráter de 200 metros de diámetro, forma parte de una cadena volcánica junto con los volcanes “El Mocho”, “Quetrupillanm”,“Quinquilil” y “Lanín”.

Volcán Monte Bromo, Indonesia. Es uno de los atractivos turísticos más visitados, pertenece al Parque Nacional Bormo Tengger Semeru. Está abierto al público para que contemplen sus alrededores.

Volcán El Kilauea, Hawaii. Es considerado el más grande del mundo y se mantiene en erupción continua desde 1983. Es un punto turístico debido al espectáculo natural.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Desde la bella Italia, Antipasti!

Posted on 25/11/2012

Ciudades ideales para solteros

Posted on 27/06/2013

Previous PostSeychelles, la isla del Edén
Next PostBarritas de manzana con avena

No Comments

Leave a Reply