En Blog, Tips MB

Los Quelites, delicia de origen prehispánico

Los Quelites cuyo significado es “hierba comestible de crecimiento espontáneo” ha sido desde la época prehispánica un alimento básico ya que a lo largo del territorio nacional crecen en gran abundancia y en distintos climas.

Podemos encontrarlos casi todo el año en los mercados locales en distintas especies como verdolagas, berros, chipilín, huauzontles, romeritos, amaranto, guía de calabaza, epazote, hoja santa, pápalo, papaloquelite, quelites cenizos, entre otros.

Su gran contenido en fibra ayudan al funcionamiento del aparato digestivo, incluyendo su riqueza en vitamina C, B2, calcio y potasio. Son una verdadera delicia y se encuentran en platillos tradicionales como los huauzontles capeados, verdolagas con cerdo,  los clásicos romeritos con mole o los cenizos salteados con cebolla y ajo.

Disfruta de este agradable ingrediente básico en nuestra cocina.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

La Casa que Canta en Zihuatanejo

Posted on 05/10/2011

Gnocchi al pesto

Posted on 27/03/2013

Previous PostLechada de almendras, amaranto y ajonjolí
Next PostCrema de lenteja y tostones de plátano

No Comments

Leave a Reply