Los 10 restaurantes más caros de Europa

Los 10 restaurantes más caros de Europa

CNN publicó la lista con los 10 restaurantes más caros de Europa (algo dudosa), en los cuales se puede disfrutar de un menú exquisito con productos de calidad como la trufa, la langosta, el caviar, así como de los vinos mejor valorados en el mundo.

  1. Le Meurice de París de Alain Ducasse, que cuenta con tres estrellas Michelin, es un establecimiento que destaca por una decoración en la que se combina la opulencia del siglo XVIII con la modernidad, se encuentra en uno de los hoteles más elegantes de la capital francesa.
  2. Lecture Room Sketch & Library, un restaurante londinense con dos estrellas Michelin que ofrece la cocina francesa de Pierre Gagnaire. Se considera sofisticado, exclusivo, muy lujoso, obra de los diseñadores de interiores Gahban O’Keeffe. Ofrece un menú degustación formado por siete platos a un precio especial que ronda los 120 euros.
  3. L’Auberge du Pont de Collonges de Paul Bocuse, galardonado con tres estrellas Michelin. Se anuncia como punto de parada obligada para todo buen gourmet que se precie, lujo, ostentosidad y un paraje de ensueño a orillas del Río Saona. Ofrece carta y tres menús, el clásico por 155 euros, el Bourgeois por 200 euros y el Grande Tradition por 250 euros.
  4. Noma de René Redzepi, galardonado con dos estrellas Michelin, y con una decoración más modesta y minimalista. El menú más caro tiene un precio de 214 euros con impuestos incluidos, pero no incluye las bebidas. Se destaca como plato estrella el Pato salvaje con pera y col rizada.
  5. Pic, galardonado con tres estrellas Michelin, ofrece tres menús principales; el menú descubrimiento, cuyo precio es de 160 euros, Menú Armony con un precio de 240 euros y Menú Essential, con un precio de 320 euros.
  6. Solo Per Due, lujo y ostentosidad destacan en este local; sólo tienen una mesa y un único menú a precio cerrado de unos 250 euros por persona, sin bebida y sin impuestos.
  7. La Marmite situado en uno de los resorts más elegantes del país situado a gran altura en los Alpes Suizos. Es preferible elegir el menú que comer a la carta, éste está a un precio de unos 270 euros, en la carta encontramos platos que casi igualan el precio del menú.
  8. Le Louis XV de Alain Ducasse, situado en Montecarlo, donde el menú más caro que ofrece es el titulado Pour les Gourmets, su costo es de 310 euros y no incluye bebidas pero sí impuestos.
  9. Les Airelles, un restaurante que forma parte de un complejo de ocio situado en plena montaña, muy lujoso y ostentoso. Su menú degustación de siete platos con un precio de unos 250 euros.
  10. La Pergola, situado en Roma y dirigido por el chef Heinz Beck, cuenta con tres estrellas Michelin y se considera uno de los mejores restaurantes de Italia, ofrece dos menús, uno de 195 euros y otro de 220 euros formado por nueve platos.

¿Cuántos quisieras conocer?

Enjoy!

Deja un comentario