Lo que el gobierno británico hace por el Whisky Escocés.

El Departamento de Hacienda Británico publicará una lista de marcas verificadas, plantas de producción e importadores. Las empresas que no hayan sido verificadas no podrán exportar a la Unión Europea …

Desde ahora, un nuevo proceso de verificación velará por la autenticidad del “whisky escocés” para proteger esa industria y al consumidor de productos falsos y sucedáneos, según ha informado el Gobierno británico.

El jefe del departamento del Tesoro, Danny Alexander, ha señalado que el Programa de verificación de licores, al que tendrán que inscribir las empresas del sector, realizará controles exhaustivos a fin de garantizar la procedencia de las botellas.

El programa empezará con el Scotch Whisky, una importante industria exportadora para el Reino Unido, que aporta 4000 millones de libras (4.800 millones de euros) a la economía escocesa, pero luego se extenderá a otros licores como el “whisky irlandés”.

El encargado de hacer las inspecciones a las empresas será el departamento de Hacienda. Unas inspecciones que van desde la fermentación al destilado o al embotellado y etiquetado para asegurarse de que cumplen con la normativa de la Unión Europea de denominación geográfica.

Todos los participantes en la cadena de producción deberán solicitar la verificación y las empresas que no hayan sido verificadas no podrán exportar a la UE, ha señalado el Tesoro.

Alexander ha señalado que el programa servirá para que “la gente que compra Scotch obtenga aquello por lo que paga, el mejor licor del mundo” y reducirá el riesgo de que marcas falsas”socaven este producto único de exportación global”.

El director de la Asociación del “Whisky Escocés”, David Frost, ha asegurado que “el origen geográfico es de un gran valor comercial para el sector del whisky escocés” y “su protección debe ser bienvenida”.

“La verificación mejorará la capacidad de la industria para detener la venta de botellas de whisky escocés adulteradas en el extranjero”, aseguró.

Deja un comentario