En Blog, Destinos Internacionales

Las piñatas y su origen

Probablemente no lo sabías, pero las piñatas tiene su origen en China. En Año Nuevo se representaban figuras de vacas o bueyes llenas de semillas, romper estas figuras significaba que la cosecha del año entrante sería exitosa. Luego de ser rotas, las piñatas eran quemadas y las semillas que caían al piso eran guardadas por los participantes del ritual como amuletos de buena suerte.

En México es una tradición popular que llegó a través de los españoles durante la Colonia, quienes trataban de evangelizar a los antiguos mexicanos. Las piñatas en ese entonces tenían originalmente 7 picos, que representaban los siete pecados capitales. Se cubrían los ojos de la persona que rompería la piñata como símbolo de su fe ciega y romperla significaba quedar libre de sus pecados.

Actualmente esta tradición realizada en las posadas se ha transformado y pocas personas conocen el significado, pero persiste en la cultura mexicana. Y no hay nada mejor que disfrutar de este festivo momento disfrutando de un rico ponche.

¡Disfruten estas fiestas!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostCáscaras de cítricos con gelatina
Next PostEnsalada Waldorf

No Comments

Leave a Reply