Las mejores bibliotecas del mundo

Para los apasionados de la literatura, estas son algunas de las mejores bibliotecas que hay en el mundo.

Biblioteca José Vasconcelos, Ciudad de México. Cuenta con tres edificios de seis niveles cada uno y un jardín que la rodea con 60 mil plantas de 168 especies. Se estima que la visitan hasta 5 mil personas por día.

Biblioteca Pública de Salt Lake City. Escucharás música en todos los pisos, cuenta con una galería de arte, servicio de cafetería y bocadillos.

Salón Teológico Strahov, República Checa. Ahí encontrarás más de 18 mil textos religiosos así como infinitas ediciones de la Biblia en distintos idiomas.

La Biblioteca España, Colombia. Se encuentra en la cima de una montaña en Santo Domingo, fue construida con el fin de proveer más oportunidades para los residentes más pobres, pues está en una zona afectada por la violencia y economía.

Beinecke, Universidad de Yale. Construida para albergar “Libros Raros y Manuscritos”, este edificio no tiene ventanas y sus paredes están hechas de mármol.

La Biblioteca Nacional de Minsk, Bielorrusia. Tiene ocho millones de documentos así como un centro de observación siendo la única biblioteca con un centro especializado.

Biblioteca de Libros Raros Thomas Fisher, Canadá. Tiene una extensa compilación de las primeras ediciones de los libros de Lewis Carroll, material biográfico y fotografías.

Biblioteca Central de Seattle, Estados Unidos. Funciona como una cinta continua, recorre en espiral todas las plantas de la biblioteca.

Biblioteca Real Danesa, Dinamarca. Es especial por contar con una sala de conciertos, espacios para exhibición, dos museos y una terraza en la azotea.

Biblioteca TU Delft, Holanda. Este edificio triangular cuenta con un largo cono de cristal que se divide en cuatro salas de lectura.

La Biblioteca Halmstad, Suecia. Fue inspirada por los árboles que la rodean, el edificio cuenta con ventanas de pared a pared permitiendo la vista al campo verde.

#MBbepresent

Deja un comentario