En Blog, Destinos Internacionales

Las 5 Misiones Franciscanas

 

En medio de la Sierra Gorda de Querétaro, se encuentran estas cinco misiones de importante acervo histórico, gracias al legado que dejó Fray Junipero Serra después de evangelizar a los pueblos indígenas de la zona.

El recorrido comienza en el pueblo de Jalpan de Serra, en donde se ubica la primera misión, construida a mediados del S.XVIII. Más adelante se encuentra la Misión de Tancoyol dedicada a Nuestra Señora de la Luz y con elementos arquitectónicos muy europeos.

La misión de Landa y Tilaco se encuentran en Landa de Matamoros, a 20 kilómetros de Jalpan, su construcción de la misma época, remarcan elementos barrocos, capillas y campanarios estrechos, además de encontrar sirenas de rasgos indígenas.

La última parada es la Misión de San Miguel Concá en el municipio de Arroyo Seco, camino a Río Verde. Es la más pequeña, sin embargo resalta el uso de flores y follaje en su arquitectura, aquí podemos encontrar la imagen de la Santísima Trinidad.

Un recorrido lleno de cultura y arquitectura, ideal para el próximo puente. Disfrútalo!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostJugo de frambuesas, manzana y menta
Next PostZapote, frutas de temporada

No Comments

Leave a Reply