En Blog

La sal de la vida

 

La gastronomía es símbolo de identidad en muchas culturas, está directamente relacionado con los recuerdos e influye en el carácter de cada uno de nosotros. La sal de la vida es un film de origen griego que habla de todo esto.

La historia se centra en los recuerdos de la infancia de Fanis Iakovides y su familia griega radicando Estambul. Su abuelo era propietario de una tienda de especias y vivía con una filosofía apegada a la comida y sus aromas, explicaba el sistema solar sustituyendo a los planetas por especias. Desde niño Fanis conoce a Saime, una niña de Estambul que tiene gran impacto en su vida.

Por problemas políticos todos los griegos son deportados y Fanis se ve obligado a separarse de su abuelo, prometiéndole visitarlo cuando le sea posible. Fanis crece en un mundo aislado lleno de recuerdos a los cuales acude gracias a la comida. Treinta años después los problemas de ambos países son resueltos y Fanis siendo un astrónomo y astrofísico regresa a ver a su abuelo que está delicado de salud, al mismo tiempo se encuentra con Saime y descubre que se ha casado y tiene hijos, sin embargo, se entienden de inmediato y comparten memorias, Fanis se da cuenta que le faltó ponerle una pizca de sal a su propia vida.

La película aparte de ser una metáfora sobre los problemas entre estos países, deja el mensaje de disfrutar esos pequeños detalles que da la vida, en especial el apego con la familia y los amigos.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Cacao, manjar de dioses

Posted on 04/10/2011

Cuchillos vudú

Posted on 23/06/2013

Previous PostGrisines, pan italiano
Next PostWaffles de champagne!

No Comments

Leave a Reply