La Quemada, sitio arqueológico en Zacatecas

Este enigmático lugar ubicado en el estado de Zacatecas es el sitio perfecto para visitar.

El impresionante asentamiento arqueológico, todavía no tiene una historia completa, pues algunas versiones cuentan que pudo haber sido el Chicomóztoc, lugar mítico que habla del origen de los siete pueblos nahuas, entre ellos los Mexicas. Sin embargo, otras versiones dicen que el lugar se ocupó del 500 al 900 de nuestra era. Lo que sí es seguro es que fue un sitio habitado ocasionalmente por grupos nómadas que viajaban hacia el sur.

Su arquitectura monumental, hecha en su mayoría de mampostería, se compone de tres estructuras principales: la Ciudadela amurallada dentro de la cual se encuentra el impresionante Salón de las Columnas, el Palacio ubicado al centro de la zona y el Templo al sur. Al interior de la zona hay un museo donde puedes conocer parte de la historia de la zona y los pueblos que la habitaron.

Lo cierto es que este importante centro ceremonial y vestigio arqueológico sigue de pie esperando su continua búsqueda e investigación. No dejes de visitarlo cuando estés en Zacatecas.

#MBbepresent

Deja un comentario