La moda de compartir mesa

La moda de compartir mesa

Gustada por muchos y poco motivante para otros, la moda de compartir la mesa con extraños ha llegado hasta los restaurantes más trendy de la Ciudad de México.

Sábado a medio día, ideal para probar un nuevo lugar y disfrutar de una comida solo, en pareja o en familia. Estás acostumbrado a llegar al restaurante y pedir mesa para ti y el número de personas que te acompañan. Sin embargo, al entrar al establecimiento te das cuenta que no hay mesas individuales, sólo una gran mesa para compartir.

Las mesas comunes no son una novedad. Se han utilizado siempre en comedores y otros lugares públicos sobre todo en Europa. Primero en restaurantes como Le Pain Quotidien en Bruselas y luego en ciudades como Madrid y Buenos Aires. Sin embargo, el uso de éstas en restaurantes trendy y chic de México es cada vez mayor y se ha convertido en una tendencia.

¿Compartir la mesa con desconocidos?

Algunos atribuyen esta moda al ahorro de espacio en los restaurantes y la cantidad de personas que van sin acompañante y otros mucho más profundos consideran que al compartir mesa con extraños promueven la solidaridad y confianza entre la gente.

Los dueños de este tipo de restaurantes aseguran que la mayoría de las personas no tiene problema en sentarse junto a un desconocido, aunque existen también otros comensales que preferirían una mesa individual donde puedan platicar sin que sus conversaciones sean escuchadas por otros.

Al final, sea cuál sea la opción elegida, una vez más es el gusto por saborear un buen platillo el que de una u otra forma nos acerca tanto a extraños como a viejos conocidos.

Descubre por ti mismo esta tendencia y cuéntame qué opinas. Te comparto algunos lugares en el DF en donde puedes encontrar mesas comunes.

1. Lalo! Zacatecas 173. Entre Tonalá y Monterrey. Col. Roma Norte. Pizzas, y cafetería.

2. Café Toscano. Orizaba 42. Entre Durango y Puebla. Col. Roma Norte. Panninis, ensaladas, crepas, pasteles y por supuesto, café. (Encuéntralo también en San Ángel)

3. Café Zena. Calle Gobernador Protasio Pérez de Tagle 66A, San Miguel Chapultepec.

4. Fonda San Diego. Havre 69 Col. Juárez. Con una carta pequeña pero con gran sabor y recetas italianas de la casa.

5. Eno. Calle Petrarca 258, Polanco.

Un comentario

  1. Alejandro E
    11/02/2015 at 17:16- Contestar

    Marco,

    Lo de las mesas compartidas es algo viejísimo en México en restaurantes por decirlo no trendys o más comerciales, están los originales bisquets de Obregón ubicado en Alvaro Obregon o la fonda Margarita en la del valle, pero en lo particular a mi me desagrada porque pierdes privacidad, además que en un restaurante “trendy” como los llamas pagas por un servicio personalizado y no compartido.

    Saludos

Deja un comentario